Tegucigalpa, HondurasLos bomberos rescataron ayer los cuerpos de una mujer y de su hijo que murieron la noche del viernes al ser soterrados por el derrumbe de un muro causado por fuertes lluvias, al suroeste de Tegucigalpa, informó el organismo de socorro.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que las lluvias saturaron el suelo en la colonia Óscar A.
Flores y el muro cayó sobre la vivienda donde dormían Wendy Lizeth Andino (de 36 años) y Anthony Josué González Andino (10) que murieron en el instante.
Los gritos de auxilio de los vecinos se escucharon por todos los rincones del sector número 2 de la colonia Óscar A.
Flores de Comayagüela.
Eran las 10:15 de la noche aproximadamente cuando la incesante lluvia provocó el colapso de un muro de contención que cegaría la vida de la joven madre y su hijo.
Tras un estruendoso ruido, las víctimas quedaron atrapadas bajo una pared de ladrillo y varias toneladas de tierra y piedras.
“Recibimos el reporte unos minutos después de las 10:00 de la noche y rápido se desplazaron las unidades de la estación número tres de la colonia San José de la Vega, informó Triminio.
Al llegar al lugar comenzaron las labores con la esperanza aún de encontrarlos con vida, pero la infausta noticia se conoció con el alba.
Después de siete horas de lucha fue localizado el cuerpo sin vida de Anthony y una hora y 45 minutos después, el cadáver de Wendy.
Familiares aseguraron que Wendy regresó el jueves a la capital proveniente de Juticalpa, Olancho, de sepultar a la abuela paterna de sus hijos.
Sin embargo, la noche del viernes solo se encontraba con Anthony; sus otros hijos estaban junto ra su progenitor en ota vivienda.
“Era una mujer trabajadora y ejemplar, nos entristece mucho ver cómo murió a la par de su niño”, expresó su amiga Maricela Cruz, con lágrimas en sus ojos.
lementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron afanosamente durante varias horas para rescatar con vida a la madre y su hijo, pero lamentablemente cuando los encontraron ya habían fallecido.
Los vecinos de la colonia Óscar A.
Flores de Comayagüela lamentaron lo ocurrido.