Tegucigalpa, HondurasOtra familia capitalina estuvo a punto de perder la vida ayer en horas de la madrugada.
Las inclementes condiciones del clima provocaron que un muro de tres metros de altura cediera y cayera sobre una pequeña vivienda ubicada en la zona cinco de la colonia Cerro Grande.
En el incidente resultaron con heridas de gravedad el jefe del hogar Carlos David Díaz (de 28 años), su esposa Cindy Lizeth Molina (de 23), y el hijo de ambos, David Díaz Molina, de tres años.
Dormían profundamente cuando se les vino la avalancha de concreto y tierra sobre sus cuerpos, alrededor de las 2:00 de la mañana, manifestaron los vecinos.
En el afán de proteger a su familia, Carlos Díaz se tiró sobre su esposa y su hijo, pero el alud no detuvo su paso.
La familia fue auxiliada por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, quienes de inmediato los trasladaron al Hospital Escuela y Materno Infantil.
Los tres miembros de esta familia sufrieron lesiones en piernas, fémur y pelvis, según manifestó Deimy Molina, hermana de Cindy.
Mientras tanto, los vecinos, en solidaridad con la devastada familia, removieron los escombros en que quedó convertida la pequeña vivienda construida de concreto y madera.
“Prácticamente esta gente quedó en la calle, tal vez alguien del Gobierno se digna en ayudarles”, expresaban los vecinos que quitaban los desechos de la casa.
Para las zonas centro, sur, occidente y oriente del territorio nacional, se espera un fin de semana lluvioso a consecuencia de una vaguada, según el Centro de Estudios Atmosféricos de Copeco.