Tegucigalpa, Honduras.
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó ayer en los Juzgados de lo Penal en contra de un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una niña.
Víctor Manuel Marchino (de 50 años), originario de Costa Rica, fue acusado por la Fiscalía de violar y embarazar a una feligrés de apenas 13 años.
Según el relato de la menor, quien se convertirá en madre a principios de 2017, el religioso le daba regalos sin que ella se los pidiera.
El extranjero llegó a decirle a la niña que la llevaría a Costa Rica para que conociera su país natal, por lo que la mantenía ilusionada con el viaje.
Aprovechando la situación, el pastor habría tenido relaciones sexuales con la menor en varias oportunidades y producto de estas ella quedó embarazada.
En el requerimiento fiscal se establece que el embarazo fue descubierto cuando la menor empezó a sentirse mal, por lo que sus padres la llevaron al médico y les informó que estaba embarazada.
De inmediato presentaron la denuncia en contra del pastor evangélico, quien fue capturado la semana pasada en un punto de la capital.
Ayer fue remitido a la Penitenciaría Nacional en Támara.
El Ministerio Público está brindando tratamiento psicológico a la menor, ya que deben prepararla emocionalmente para pasar de la etapa de niña a madre.