Barcelona, España.
El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado este martes que la decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia 2018, es "firme" y ha subrayado que merece irse "cuándo y cómo" quiera del combinado español.
En la rueda de prensa previa al encuentro de la UEFA Champions League que el Barcelona disputará el miércoles ante el Manchester City, Piqué ha comparecido públicamente por primera vez desde que anunciara su adiós el pasado 10 de octubre.
"La decisión es firme.
Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania.
No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo", ha explicado.
Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta.
Acostumbrado a llevar zamarra de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro.
"He leído que si 'Twitter' me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto 'Ok Diario'.
Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018", ha aseverado.
En este sentido, ha defendido que "la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen cojan el relevo", ha insistido.
Para Piqué no hay vuelta atrás, después de Rusia 2018 dirá adiós a la Roja.
Foto AFPEn la comparecencia, Piqué ha subrayado que sólo respondería una pregunta relacionada con su adiós de la selección y ha expresado que dará más explicaciones en la próxima convocatoria.
ANALIZA EL REGRESO DE GUARDIOLA AL CAMP NOUEste miércoles se medirán de nuevo a Pep Guardiola, que ya les visitó con el Bayern Múnich.
"Pep nos marcó a todos los que nos tuvo en sus años aquí en una forma u otra.
Hubo un antes y un después y cambió la historia de este club.
Todo son palabras de elogios, nos dio muchísimo y a mí me lo dio todo, venía del Manchester de no jugar.
El concepto que tenemos es el mejor posible y guardamos un gran recuerdo de él", argumentó.
"Vamos a intentar ganar el partido.
El City intentará clasificarse, cada uno hace su camino y esperamos dar un paso más hacia la clasificación e intentar hacer nuestro camino.
Pep estuvo aquí y entiende el fútbol de la misma forma, será un gran reto e intentaremos ganar", recalcó al respecto Piqué.
El catalán añadió que se verá una batalla por el balón.
"Desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión de contraataque, y por el perfil de jugadores que tenemos, pero no sabemos jugar de esta manera.
Lo podemos hacer dos o tres veces en un partido pero nos gusta tener el balón y no renunciaremos a nuestro estilo y manera de jugar porque venga un equipo parecido.
Si ambos queremos jugar a lo mismo, se tendrán que imponer los jugadores", avisó.