San Pedro Sula, HondurasUn supuesto delincuente muerto y un guardia de seguridad herido dejó un enfrentamiento en el bulevar de la colonia Jardines del Valle.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:50 pm, cuando al menos cuatro sujetos que viajaban en un turismo, color gris, marca Nissan, con placas PDM 1638, intentaron robarle el arma a un guardia.
Miguel Baltodano, jefe policial en el sector, dijo que, según la información recabada, los sujetos bajaron del carro y dispararon contra el guardia para intentar robarle la pistola, por lo que él respondió al ataque.
“En el hecho una persona resultó muerta, y se supone que era uno de los delincuentes.
Los otros hombres lograron escapar del lugar, pero ya andamos en la búsqueda de los sospechosos”, expresó el oficial.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en el lugar varios casquillos de pistola nueve milímetros.
A pocos metros de donde intentaron hacer el asalto quedó el cadáver del supuesto delincuente que falleció al intentar escapar; fue identificado por las autoridades policiales como Erick Alberto Macdemoth (22), quien, conforme a los policías, era pandillero de la 18.
El hombre recibió dos disparos en el tórax que fueron los que le causaron la muerte.
La Policía no encontró arma de fuego, por lo que suponen que sus acompañantes se la llevaron antes de escapar del lugar.
El guardia de seguridad fue trasladado de emergencia a un centro médico cercano, donde es resguardado por autoridades policiales.
“En el sector teníamos más de diez días sin incidencia de muertes violentas, por lo que haremos más operativos para evitar que estos hechos sigan ocurriendo”, agregó Baltodano.
Pobladores de la zona lamentaron que en zonas transitadas como el bulevar de Jardines del Valle ocurra ese tipo de hechos, ya que en los alrededores siempre hay niños que piden dinero a las personas que pasan por el lugar y donde se dio el cruce de disparos hay un centro educativo.
Patrullas de la Policía Militar hicieron recorridos por el lugar para dar seguridad.