San Pedro Sula, HondurasEn menos de 48 horas de que el juzgado mandara a prisión a tres mujeres acusadas de proxenetismo, los mismos jueces aceptaron revisar la medida de prisión preventiva.
Las actuaciones judiciales han causado malestar entre las mismas imputadas, pues a unas por el mismo delito las dejaron defenderse en libertad, mientras que a otras las mandaron a prisión.
Pero lo que más sorprendió a fiscales es que luego de que enviaran a prisión a tres de las mujeres, ellas admitieran la revisión de medidas en audiencia, las cuales se realizarán hoy y la próxima semana.
La cinco acusadas de proxenetismo fueron detenidas el 3 de diciembre en operativos en casas de masaje en las que, según la Fiscalía, prestaban servicios sexuales por dinero.
Entre las procesadas están Glenda Odalia Gómez, Blanca Elizabeth Mejía y Ritza Maryori Pérez Godinez, quienes están en prisión y sus defensores pidieron revisar esa medida.
Ayer fue enviada a prisión Martha Eucebia Henriquez por el delito de proxenetismo, pero de igual forma su defensa solicitará revisar esa medida de prisión preventiva.