Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Por crimen de mujer apresan a sus familiares

$
0
0

VÍCTIMA. María Alba Luz Portillo trabajaba con el juez de paz de su comunidad desde el 11 de  octubre de 2014 cuando fue juramentada y era una líder comunitaria reconocida en su zona.

Lepaera, Lempira, Honduras.

Por el asesinato de la facilitadora judicial María Alba Luz Portillo (de 28 años) fueron detenidos cuatro hombres miembros de su misma familia en la aldea Cementeras, municipio de Lepaera, Lempira, cuando, según la Policía, pretendían huir del lugar después de cometer el crimen.

El 28 de diciembre, las autoridades reconocieron el cuerpo de María Alba Luz Portillo a las 6:40 pm en la aldea Cementera donde residía con sus familia y se desempeñaba como facilitadora judicial en Lepaera, Lempira.

Según el informe preliminar del forense, la manera y causa de muerte serán determinadas en el dictamen de autopsia, pues el cadáver estaba en estado de descomposición y el médico determinó que tendría de 2 a 3 días de haber muerto.

La dama encontrada muerta había desaparecido de la zona desde el 25 de diciembre.

El cadáver fue lanzado en un terreno baldío y la mujer tenía la cara completamente desfigurada.

María Alba Luz Portillo trabajaba con el juez de paz de su comunidad desde el 11 de octubre de 2014 cuando fue juramentada y era una líder comunitaria reconocida en su zona.

Después del reconocimiento del cuerpo en la escena, un equipo de policías de Lepaera y Gracias, Lempira, montaron operativos en el desvío de Las Flores, así como en la comunidad de Cementeras, pues ya manejaban información de que los hechores eran miembros de la misma familia.

En la operación fueron detenidos José Manuel Portillo Díaz (de 64), José Otilio Portillo Elvir (de 26), José Omar Portillo Portillo (de 19 años) y José Ovidio Portillo Elvir (de 26), quienes son miembros de una misma familia con la víctima.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) con el relato de parientes así como de testigos han logrado determinar de forma preliminar que el crimen se produjo por problemas por una herencia de propiedades entre la familia.

El Poder Judicial se pronunció señalando que la muerte de María Alba Luz Portillo no ocurrió por el desempeño en su servicio, sino por problemas relacionados con una herencia de tierras.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles