Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Policía de Guatemala solo encontró el carro de comerciante hondureña

$
0
0

Ana Leticia Rubio Pineda, conocida como una joven comerciante muy activa, despareció desde hace 5 días en la carretera a Puerto Barrios en Guatemala. El carro lo encontró abandonado la Policía, que asegura hay investigaciones y una alerta para buscar a la joven hondureña.

Izabal, Guatemala.

A la orilla de la carretera en el kilómetro 242 que conduce a la ciudad de Morales, jurisdicción de Izabal, la Policía encontró el vehículo en el que viajaba Ana Leticia Rubio Pineda, una joven hondurena que desapareció en Guatemala.

Ana Leticia, quien se ha dedicado al comercio en la frontera con Guatemala, cruzó por el punto de Corinto el 27 de enero al parecer junto con otras dos personas con las que salió de Omoa, donde vive con su familia.

La denuncia interpuesta por la familia de la muchacha indica que ella viajaba en un pick-up negro con placas PDJ 1432 e iba rumbo a Puerto Barrios, Guatemala.

El 28 de enero en horas de la mañana, la Policía de la ciudad de Morales llegó al kilómetro 242, pues les habían reportado un carro abandonado y desmantelado.

Geovany López, jefe de la Policía de Morales, informó que cuando llegaron al lugar el vehículo estaba abierto y “al parecer buscaban algo porque le abrieron el techo”.

Manifestó que el carro estaba desmantelado en su interior, pero no había manchas de sangre, por lo que no lo remitieron al Ministerio Público.

“A nivel nacional hay una alerta por la joven hondureña desaparecida y hay personal de investigación para ese tipo de casos”, añadió López.

El carro lo encontró abandonado la Policía, que asegura hay investigaciones y una alerta para buscar a la joven hondureña.

El vehículo fue trasladado a un predio que tiene la Policía y se informó que llegaron tres hombres, de los que uno se identificó como dueño del automotor.

La familia de Ana Leticia puso la denuncia ante las autoridades guatemaltecas la tarde del 28 de enero y angustiados han acudido a medios de comunicación de ese país para que los ciudadanos les ayuden a buscarla.

Diario LA PRENSA se comunicó con una de las familiares y dijo que la madre de Ana Leticia estaba en Guatemala buscando a su hija.

Por el lugar donde apareció el carro abandonado, las autoridades señalan que la hondureña desapareció en la carretera que de Entre Ríos conduce al desvío a Puerto Barrios.

Ana Leticia se dedicaba al cambio de dólares, venta de verduras, así como a la venta de ganado, el cual trasladaba de la frontera de Guatemala a la de México.

En marzo de 2014, Ana Leticia Rubio Pineda fue detenida con unos doscientos mil lempiras y 9 mil dólares en la frontera de Corinto.

Medios de Guatemala señalaron que otras personas han desaparecido en las zonas de Izabal.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado la acusó por el delito de lavado de activos ante un juez con jurisdicción nacional que decretó el auto de formal procesamiento y la envió a prisión.

La defensa de la joven comerciante apeló esa resolución y la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que resolvió el recurso le decretó un sobreseimiento definitivo.

De acuerdo con la resolución, Ana Leticia justificó la posesión de los casi doscientos mil lempiras, pues era dinero producto de la venta de verduras al por mayor que había dejado en la Central de Abastos de San Pedro Sula.

Para justificar los 9 mil dolares, la defensa presentó los recibos de dólares sacados de un banco.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles