Londres, Inglaterra.
El Parlamento británico debatirá el 20 de febrero si debe llevarse a cabo la visita de Estado del presidente Donald Trump, después de que más de 1,6 millones de personas se hayan opuesto por internet.
Según el ciudadano que planteó la petición, Graham Guest, “las bien documentadas vulgaridad y misoginia” de Trump “le desacreditan para que sea recibido por su Majestad la Reina o por el príncipe de Gales.
Por lo tanto, durante su mandato como presidente, Donald Trump no debería ser invitado al Reino Unido para realizar una visita de Estado”, contien la petición, cuya fecha tope para la recogida de firmas es el 29 de mayo.
El mismo 20 de febrero, los diputados debatirán además otra petición por Internet respaldada ya por más de 140,000 firmas, que defiende que Trump sí debería hacer una visita de Estado porque “es el líder de un mundo libre y el Reino Unido es un país que apoya la libertad de expresión y no cree que la gente que opina diferente deba ser amordazada”.
Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches y disfrutan del mayor despliegue protocolario.
El Mall, la avenida que conduce al palacio, se engalana con grandes banderas del país del mandatario, que llega en carroza acompañado de la reina.