Tegucigalpa, HondurasComo una pareja trabajadora definieron ayer los familiares a Kilber Leodán Morga García (de 39 años) y Karla Patricia Amador Morga (de 38) cuando retiraban sus cuerpos de la morgue del Ministerio Público.
Según sus parientes, la pareja asesinada el lunes en la ciudad de Danlí, El Paraíso, no tenía enemistades y el negocio Inversiones Kika lo levantaron con esfuerzo desde hace 10 años.
Los familiares relataron que el hecho “ocurrió a las 7:00 pm cuando regresaban del negocio y estaban a punto de entrar a su casa en la colonia El Arenal”.
Testigos relataron que dos personas encapuchadas interceptaron el automóvil en el que se trasladaban Morgan y Amador, y que luego les dispararon en reiteradas ocasiones.
Las autoridades manejan la hipótesis de que dos personas encapuchadas que los esperaban dentro de un vehículo fueron los autores materiales del doble crimen, pero se desconocen las identidades.
La empresa del matrimonio Morga-Amador está ubicada en el barrio Abajo, de Danlí, y nunca sufrieron amenazas relacionadas con extorsión o problemas similares.
Ellos eran originarios de esa ciudad del oriente del país y habían procreado dos hijos, aunque Kilber Leodán era padre de cuatro hijos más concebidos con una pareja anterior.
Ayer, los cuerpos de los empresarios fueron trasladados de la capital a su natal Danlí, donde serán sepultados.