Tegucigalpa, HondurasPersonal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer sustrajo de la sede del Partido Anticorrupción (PAC) los expedientes de todos los movimientos internos, informó a una fuente ligada al instituto político.
La acción ocurre luego que se venció el plazo de 48 horas concedido por la entidad colegiada para que sus autoridades entregaran la documentación de aquellas corrientes que fueron descalificadas por la junta electoral receptora del PAC al haber entregado nóminas incompletas.
Miembros de este partido rechazaron la intervención, que calificaron como un ataque, pese a que está impugnada la determinación emitida por el TSE sobre la cesión de los expedientes de nueve corrientes que quedaron excluidas, las cuales respaldaban a Marlene Alvarenga, quien coordina el movimiento Unidos por Honduras.
Varios representantes del Consejo Nacional del Partido Anticorrupción se reunieron el jueves anterior con magistrados del órgano electoral, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
AsambleaPese a que el conflicto sigue sin resolverse, las autoridades de esta organización celebrarán mañana su Asamblea Nacional en un hotel capitalino en la que se autorizará suscribir la alianza de oposición.