RedacciónLuego de una caída de alrededor de dos horas de WhatsApp el miércoles, surge una nueva amenaza en la forma de una cadena que trata de asustar a los usuarios.
La cadena toma la forma de un mensaje de voz en donde, presuntamente, la directora de la compañía advierte a los usuarios que solo quedan un poco más de 500 cuentas para teléfonos nuevos y relaciona esto con la caída de los servidores del día anterior.
Pero el susto y la sorpresa se vuelven mayores cuando la supuesta representante de WhatsApp anuncia que comenzarán a cobrar 37 centavos de dólar por cada mensaje enviado, declarando de paso el fin de la mensajería gratuita a menos que sean cliente frecuente.
Para evitar esa “calamidad”, la cadena pide que el mensaje de audio se envíe a todos los contactos pues de lo contrario la cuenta quedaría “inactiva”.
Cinco alternativas para cuando se cae WhatsApp.
Y por si fuera poco, en la cadena se promete un regalo de 3,000 MB de internet pero no es otra cosa que un engaño que busca volverse viral y quién sabe qué otras intenciones pueda tener.
Por lo tanto, si llega a caerte ese mensaje, no lo reenvíes por ningún motivo, es falso.