Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Austin demandará a Texas por ley contra “ciudades santuario”

$
0
0

protesta. Miles han salido a protestar contra esta ley que será vigente desde el 1 de septiembre.

Austin, Estados Unidos.

El Concejo Municipal de Austin, Texas, aprobó una resolución en la que autorizan al equipo legal del Ayuntamiento a demandar al estado de Texas por la controversial ley SB4, la cual prohíbe las “ciudades santuario” y ha sido calificada por detractores como una medida del tipo “muéstrame tus papeles”, según informó MundoHispánico en su sitio web, citando al Austin American-Statesman.

Esta ley, que debería entrar en vigencia el 1 de septiembre, fue recientemente ratificada por el gobernador republicano Greg Abbott.

En una columna publicada ayer en el Texas Tribune, el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, apuntó sus deseos de enfrentarse al estado de Texas en la corte federal.

“Me alegra que vayamos a los tribunales”, aseveró el alcalde, quién celebró que sea un juez federal quién tenga que decidir si debe ser la nación o el estado de Texas quién determine la política migratoria.

Hasta ahora, el municipio fronterizo de El Cenizo y el condado de Maverick eran las únicas autoridades locales que habían interpuesto una demanda contra el estado de Texas.

Sin embargo, además de la decisión tomada por la Alcaldía de Austin, se espera que la próxima semana tomen la misma decisión los dirigentes de El Paso y Dallas, mientras que San Antonio y Houston también podrían sumarse a la batalla legal.

La SB4Esta polémica ley penaliza a los gobiernos locales y a las universidades de Texas que decidan no cumplir las leyes migratorias federales para favorecer la situación de los indocumentados y permite a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

Asimismo, contempla penas de cárcel para los sheriffs que estén a cargo de las oficinas de los distritos que no cooperen con las autoridades federales y sanciones económicas que alcanzan los 25,000 dólares.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, demandó a Austin poco después de que la SB4 fuera firmada por el gobernador Abbott.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles