Gracias, HondurasLa primera torre de avistamiento de aves fue inaugurada ayer en el parque nacional Montaña de Celaque.
Autoridades locales, diputados y gubernamentales cortaron la cinta, realizaron la primera visita a la torre y luego recorrieron el sendero La Ventana, uno de los parajes más llamativos de Celaque.
En dicha área protegida se encuentran más de 280 especies diferentes de aves; desde la torre se podrán ver con más facilidad.
El parque nacional ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) como nueva Reserva de Biosfera y del Hombre Cacique Lempira Señor de las Montañas.
El gobernador de Lempira, Wilson Pineda, dijo que el Gobierno ha mostrado interés en promover el turismo en parques y reservas naturales.
La estrategia de promoción montada por el Gobierno y alcaldes de la zona ha logrado que el departamento de Lempira se convierta en el tercer destino preferido por turistas nacionales, que no solo recorren hermosos lugares y disfrutan la cultura viva del lugar, sino también descubren la naturaleza en la montaña de Celaque.
El área protegida de Celaque es propicia para la observación de aves, por lo que autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) anunciaron que se desarrollarán obras similares para mejorar la atención a turistas.
Honduras es un país ideal para el aviturismo, ya que hay más de 800 especies en toda su extensión territorial, por lo que se aprovechó lanzar para el mes de noviembre el tour de conservación de aves.