Quantcast
Channel: LaPrensa RSS Feeds - INICIO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

No hay pistas del asesinato de subdirector de la Penitenciaría

$
0
0

Vela. Agentes penitenciarios acompañaron el féretro del subdirector de la Penitenciaría Nacional. Los familiares de Jorge Alberto Regalado recibieron muestras de solidaridad.

Tegucigalpa, HondurasLas agencias de investigación del Estado no saben qué hay detrás del asesinato del subdirector de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), el teniente Jorge Alberto Regalado Hernández.

Ayer, la Secretaría de Seguridad informó que las averiguaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están orientadas a establecer si las causas por las que le quitaron la vida están relacionadas por el desempeño de su trabajo o por otra situación.

Sin embargo, un compañero de la víctima comentó que “no se descarta que reclusos que no están de acuerdo con las decisiones que él tomó les haya causado malestar y por eso le mandaron a quitar la vida”.

“En esa Dirección (DPI) se realizan las investigaciones, pero hasta este momento no se tiene nada concreto sobre el crimen del subdirector de la Penitenciaría Nacional”, dijo Luis Osavas, vocero de la Secretaría de Seguridad.

Regalado Hernández (60) fue asesinado por sicarios el viernes a las 2:00 pm, cerca del primer retén policial y militar que está en el acceso a la PNMAS, ubicado en Támara.

Estaba en una improvisada caseta a la espera de un bus que lo llevaría hasta la capital.

Jorge Alberto Regalado tenía alrededor de 18 años de pertenecer a la Policía Penitenciaria.

German Macniel, funcionario del Instituto Nacional Penitenciario, reconoció que Regalado Hernández andaba sin seguridad a pesar del cargo que ostentaba.

Macniel dijo que el teniente Regalado no había denunciado amenazas, por lo que serán los cuerpos competentes que investigarán.

Velorio.

Los restos del teniente en condición de retiro fueron velados ayer en su casa de habitación, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, Yuscarán, El Paraíso, hasta donde se desplazaron compañeros de la Policía Penitenciaria.

Además, a los familiares los acompañaron amigos del fallecido.

Los compañeros lo describieron como una persona humilde, que no tenía problemas con nadie.

Muestra de ello es que siempre viajaba en buses de la ruta urbana y que no poseía vehículo para transportarse a su trabajo.

Siempre se vestía de civil al salir de sus labores en la Penitenciaría Nacional.

El sepelio se realizará hoy a las 10:00 am en el cementerio de la comunidad de Ojo de Agua, donde los familiares y amigos le darán el último adiós.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18983

Trending Articles