San Pedro Sula, Honduras.
Por el delito de feminicidio un juez le decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Mainor Esaú Marquez García, quien fue identificado de haberle quitado la vida a su novia Ana María Deras.
El hecho se produjo luego de que Mainor Esaú se llevara por la fuerza junto con dos amigos a la joven estudiante de Enfermería.
Según los testigos, Ana María Deras vivía con una amiga en la comunidad de El Porvenir, Florida, Copán, y tenía una relación con Mainor, quien vivía en otra zona.
La joven al parecer conoció a otra persona que la pretendía y Mainor comenzó a reclamarle y celarla, hasta que la amenazó con quitarle la vida.
Ante el miedo, la joven decidió irse de la casa de su amiga el 5 de agosto, pero el novio llegó a la casa a sacarla por la fuerza junto con otros dos hombres.
El 7 de agosto, las autoridades realizaron el reconocimiento del cuerpo de Ana María Deras Mejía enfrente del cementerio de la aldea El Rosario, de Florida, Copán.
La joven estaba atada de pies y manos con una cabuya color negro y tenía un balazo en la cabeza.
Según la Fiscalía, la amiga con la que vivía la joven fue amenazada por los familiares y eso lo hicieron constar en el requerimiento fiscal presentado ante el juez de La Entrada, Copán.